miércoles, 9 de enero de 2008

Biografía de Ciara (+ Fotos)


Ciara Princess Harris (nacida el 25 de octubre de 1985 en Austin, Texas) es una cantante estadounidense de R&B y pop y actriz ganadora de varios Premio Grammy. Ciara debutó en el mundo de la música en el verano de 2004 con su single "Goodies", #1 en Billboard Hot 100.

Debido a que su padre era integrante de la Armada desde su niñez vivió en Alemania, Nueva York, California, Arizona y Nevada, pero pasó un largo tiempo en Atlanta. En su juventud comenzó a escribir sobre su agitada vida de un lugar a otro y desde ahí decidió que debía dedicarse a la música profesionalmente. Se unió con otras chicas en un grupo, que abandonó al conocer al productor Jazze Pha. A partir de ese momento se unió a Sean Garrett (co-escritor del éxito de Usher "Yeah!") para componer "Goodies".

Cuando Lil Jon escuchó la demo anunció que sería un gran éxito, por lo que decidió ser su productor. En el verano de 2004 LaFace editó el single, que pronto legaría a las listas de R&B, por lo que en ese mismo año, en el mes de septiembre, y bajo la producción de Lil Jon, Jazze Pha y Sean Garrett editó su álbum debut "Goodies". En el álbum también dejaron una huella Missy Elliott con el tema "1, 2 Step" y Petey Pablo en colaboración en el primer single. En el álbum también colaboran Ludacris, en el tema "Oh", y R. Kelly escribiendo la canción "Next to you". En los Grammy 2006 estuvo nominada como mejor artista revelación, y a mejor colaboración de rap junto a Missy Elliott por el tema "1, 2 Step".

En noviembre de 2006 lanzaró su segundo álbum de estudio, titulado The Evolution, que cuenta con la canción "Like A Boy" y con el single "Get Up" con la colaboración de Chamillionaire. Este tema también está incluido en la banda sonora de la película Step Up.

Galería Fotográfica:











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario