lunes, 11 de febrero de 2008

Thriller, el álbum más vendido de la Historia cumple 25 años

"Thriller", el segundo álbum del cantante Michael Jackson como solista, tras su larga etapa como líder de la banda familiar, es el disco más vendido en la Historia del mundo musical y según el sello Epic la cuenta ascendería a 104 millones de álbumes vendidos, en base a datos del Libro Guiness. Pero especialistas consideran que es exagerado, y evalúan las ventas del disco entre 50 y 60 millones de ejemplares.

Su primer lugar es incuestionable, y lo seguirá siendo, dado que la crisis que afecta al mercado del disco permite suponer que ningún otro álbum alcanzará tales cimas.

Thriller es un superlativo. Pasó 80 semanas entre las 10 más vendidas en EE.UU., 37 (no consecutivas), encabezando la lista. Fue 27 veces disco de platino, y el único álbum bien vendido por dos años consecutivos (1983/1984).

Disco de diamante en 16 países. De nueve canciones, siete fueron sencillos.

En 1984 recibió 12 candidaturas a los Grammy, un récord, y ganó ocho por Thriller. Con la canción Billie Jean, estrenó su famoso paso deslizado, el moonwalk (caminante lunar), en mayo de 1983. [Vía]


Michael Jackson - Billie Jean (Live)


Hoy se cumplirán 25 años del lanzamiento de "Thriller" y para celebrarlo, se realizará una nueva edición titulada "Thriller – 25th Anniversary Edition", el cual incluirá el álbum original completo así también como los siete remixes, los videos de "Thriller", "Beat It" y "Billie Jean" y la histórica en vivo de "Billie Jean" en "Motown 25: Yesterday, Today, Forever", el 16 de mayo de 1983.

Nota:
Si estás interesado en conocer un poco más acerca de la historia de Michael Jackson y la de su producción discográfica a lo largo de estos 25 años, te recomiendo visitar el siguiente link: aquí

También puedes ver:
  • [Video] Britney Spears & Michael Jackson - The Way You Make Me Feel

  • [Videos] Michael Jackson - Billy Jean (Live)

  • [Noticia] La estrella pop Michael Jackson enfermo?
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    4 comentarios:

    1. Anónimo2/21/2009

      loo amoo aa michael jackson

      ResponderEliminar
    2. Anónimo3/25/2009

      Este hombre me encanta!!

      ResponderEliminar
    3. me vuelve loca por él. Michael te re amo, amo amo amo. Haceme caso, te adoro..

      ResponderEliminar
    4. Eli Paraguay3/25/2009

      Mi ilusión... mi sueño es tenerte..

      ResponderEliminar