lunes, 5 de mayo de 2008

Biografía de Wisin & Yandel

Juan Luis Morera Luna (19 de diciembre de 1978) y Llandel Veguilla Malavé (14 de enero de 1977), originarios de Cayey, Puerto Rico.

También conocidos como W e Y, El Dúo Dinámico, El Dúo de la Historia, Los Extraterrestres, son un reconocido dúo puertorriqueño de reggaetón. Comenzaron su carrera juntos en 1995 y han estado juntos luego de ganar varios premios concedidos durante ese tiempo.

Su producción, "Pa'l Mundo - Special Edition", presenta dos CD’s y un DVD con éxitos del dúo, incluyendo: "Burn It Up" con R. Kelly, "Llamé Pa' Verte", "Mírala Bien", "Rakata", "Llora Mi Corazón" con La Secta, y el éxito "Pam Pam".

Son el primer grupo latino que ha logrado posicionar cuatro canciones ("Llamé Pa' Verte", "Noche De Sexo", "Rakata" y "Mayor Que Yo") entre los 10 primeros éxitos del "Latin Chart" en la misma semana. El disco "Pa'l Mundo" se mantuvo entre los primeros 10 éxitos del listado Billboard por más de 50 semanas consecutivas y aún mantiene una fuerte presencia.

Wisin y Yandel se han convertido en los primeros artistas de reggaetón nominados a los prestigiosos premios Billboard, con todas sus producciones alcanzando discos de oro y platino en los mercados principales. En los Grammy Latinos del 2006, Wisin y Yandel impresionaron a la audiencia con una presentación espectacular y la producción de su éxito internacional "Pam Pam". Fueron también invitados a actuar en los Billboard Latinos al comienzo del 2006 y también deslumbraron a todos con su mega presentación de su éxito, "Rakata".

Fundaron su propio sello disquero, W&Y Records; produjeron y grabaron "Los Vaqueros", un álbum que incluye el talento de Tony Dize, Gadiel, Franco "El Gorilla" y El Tío, artistas que han firmado bajo su sello. La producción salió al mercado en noviembre del 2006 e inmediatamente se posicionó en los primeros lugares – entre los primeros 40 de los éxitos más calientes latinos - el corte promocional del sencillo "Pegao".

Las Naciones Unidas también invitaron a Wisin y Yandel a actuar en el "The Show of Peace International Concert" en Roma, Italia, junto a artistas de renombre mundial. El espectáculo fue transmitido al mundo entero y culminó con la interpretación de "One Day", sencillo por la paz. Producido por Swizz Beatz, este número incluyó artistas de renombre como Jennifer López, Marc Anthony, Sean Paul, Cassidy, Wyclef, Sean Garrett, Chris Brown, EVE, Bone Thugs and Harmony, Floetry, Lyfe Jennings, y Mario. El sencillo también presentó una introducción nunca antes escuchada del fallecido Tupac Shakur.

Cerraron el 2006 con 3 nominaciones para los Premios Lo Nuestro, Mejor Álbum con su producción discográfica, "Pa'l Mundo", Mejor Canción con "Llamé Pa' Verte", y Mejor Artista. Su siguiente álbum, lanzado a finales del año 2007, Wisin vs. Yandel: "Los Extraterrestres”, es el primer disco de temas inéditos para el dúo desde el éxito de "Pa'l Mundo" en el 2005. Su primer sencillo, "Sexy Movimiento", logró posicionarse rápidamente en los primeros puestos de popularidad. Este disco contiene, además 19 temas, con las participaciones de Don Omar, Fat Joe, Eve y Franco de Vita. Aparte de su rotundo éxito, también buscan la manera de aportar a la sociedad participando en fundaciones y proyectos benéficos, incluyendo el Carlos Arroyo Association y The Home for Children Living with AIDS, entre otros. Igualmente importante son los valores que, para Wisin y Yandel son su centro y la fuerza tras sus acciones y sus respectivas familias que siempre los han apoyado y animado, y que provee una base sólida. [Fuente]

Temas Relacionados:
  • Fotos de Wisin & Yandel

  • Ver todos los videos y Noticias de Wisin & Yandel
  • Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    10 comentarios:

    1. yaressiii (patascortas)8/01/2008

      so0n lo0s mejo0res de to0do0 el mundo0
      lo0s amo0!!!!!!!!!!!!!!!1


      ko0mo0 eiio0s no0 aiii o0tro0s
      so0ii su fans

      ResponderEliminar
    2. mari angeles12/08/2008

      wisin y yandel son los mejores del mundo exitos y por favor llamenme 04268401082 y mi correo es mariangelvargasbello@hotmail.com los quiero muyo ATT: MARI ANGELES

      ResponderEliminar
    3. Anónimo1/09/2009

      LOS ESTAMOS ESPERANDO AKA EN CARTAGENAA!!! ESTE 10 DE ENEREOOO SON LO MAXXIMOO

      ResponderEliminar
    4. wisin y yandel son los mejores por que sus canciones me recuerdan a brayan y a nuestro amor y bra se viste como ustedes y su hermano tambien

      ResponderEliminar
    5. brenda4/04/2009

      Wisin & Yandel
      son los mjores los adoro
      sus canciones son lo maximo
      quisiera algun dia pueda conocrlos
      en prsona y podr
      abrazarlos porq soy una d
      sus fans los amo d vrdad
      y espro algun dia se m
      concda eso d abrazarlos

      ResponderEliminar
    6. gloria5/01/2009

      wola wisin y yandel son lo maximo estan super guapos y ademas cantan genial algun di quisiera conocerlos y platicar sobre su vida los amo.

      ResponderEliminar
    7. Yliana6/22/2009

      wisin y yandel los adoro son lo maximo soy su fans numero 1 todo el dia pienso en ustedes me encanta su forma de vestir y estan mucho muy guapos te adoro yandis mellamo Yliana itengo 13 años.

      ResponderEliminar
    8. jessica ( colombia)7/13/2009

      hola pues yo soy de colombia y solo quiero decir que te amooooooooooo wisin ,pero yandel no se que da atras solo quiero conocerlos en persona y poder abrasarlos y poder decirles que son ,lo mejor y que siempre sean el duo dinamico los estraterrestres y que no nos vallan a defraudar separandose y hojala saquen mejores temas de los que han sacado mucha suerte para los dos los amo ooooooooooo pero mas a wisin att:gomela (colombia) y espero que me dejen mensajes en mi correo es:jessica_29@live.com

      ResponderEliminar
    9. maria y tania9/02/2010

      hola yo soy de BOLIVIA solo quero decir que los amoooooooooooooooooooooooooooooooooooo y que deseo conocerlos `por que somos fans mumero 1 son el mejor duo de la historia del reggeton y yandel tus hijos son preciosos lo mismo para wisin a nos llamamos maria y tania los adoramos y les deseo triunfo en su carrera artistica chau beybis

      ResponderEliminar
    10. Anónimo10/13/2010

      cantan mejo0r q n4die

      ResponderEliminar