lunes, 21 de julio de 2008

Concierto por la Paz en Colombia

Ayer, Domingo, se llevó a cabo el "Concierto por la Paz colombiana" organizado a raíz de la liberación de Ingrid Betancourt. Como siempre, el organizador fue el principal abanderado de estas causas: Juanes. El jardín de Trocadero, en París, fue el lugar donde se llevó cabo este importante evento, que buscó concientizar a la población mundial sobre el terrorismo en Colombia y mandar un mensaje a las FARC para que liberen a los miles de rehenes que tienen en su poder y cesen la violencia de una vez por todas. “Queremos paz” era la consigna general. La recientemente liberada Ingrid Betancourt inauguró el concierto con un discurso pequeño pero muy emotivo, pues tuvo el coraje de encarar directamente a las FARC: “No más secuestros señores, no más”, les increpó. Estuvo acompañada en el escenario por nada menos que Juanes y Miguel Bosé.

Mientras tanto, se realizaba simultáneamente un concierto en Colombia que contó con la participación de Shakira y Carlos Vives, quienes al ritmo de "La gota fría" pidieron la paz y la liberación de los rehenes.

Al final, los eventos se complementaron uno al otro y el mensaje quedó bien claro: “Paz y libertad para todos”. Si duda, sumamente importante que hayan participado artistas de talla internacional como los que hemos mencionado, pues su presencia ayudó mucho a que se haga conciencia sobre la terrible realidad colombiana.


-- Mezcla de las voces de Carlos Vives y Shakira durante el Gran Concierto Nacional para pedir la Liberación de los secuestrados en Colombia, realizado en Leticia, Colombia durante las celebraciones del día de la Independencia, 20 de julio de 2008 --

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada