domingo, 26 de octubre de 2008

Nuevo Disco de Bareto: "Cumbia"

La banda peruana Bareto presentó el mes pasado su nuevo y segundo álbum titulado "Cumbia" (el primero se llamó "Boleto"), un homenaje a los maestros de la música popular de quienes han elegido algunos temas clásicos para interpretarlos con su particular estilo y a la vez, un gran éxito ya que este álbum logró convertirse en el número uno del ránking de los discos más vendidos por varias semana consecutivas.

Entre los temas de este nuevo disco están "Muchacho provinciano" (Chacalón), "El aguajal" (Los Shapis), "Llorando se fue" (Los Kjarkas), "Mujer Hilandera" y "Se ha muerto mi abuelo", estos dos últimos de Juaneco y su Combo, entre otros.

Otro elemento que destaca en este disco es el arte elaborado por el pintor Christian Bendayán. Joaquin Mariátegui (guitarra) dice al respecto: "Tras ver varias propuestas nos tocó el honor de trabajar con él. Nos presentó las ilustraciones en blanco y negro. En un inicio nos sacó de cuadro porque la cumbia involucra color, pero creo que nosotros hemos tratado de revestirla de otra manera y Christian ha reflejado eso en las ilustraciones perfectamente".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada