martes, 10 de febrero de 2009

Rihanna y Michael Jackson acusados de plagio

702554_rihanna1191 La cantante Rihanna y el Michael Jackson  fueron acusados de plagio por el músico de origen camerunés Manu Dibango, este músico afirma que ambos le robaron parte de su canción “Soul Makossa”, esta canción fue creada en 1972.

Se sabe que el martes pasado ya se puso la demanda ante el tribunal, como recordaremos Michael Jackson había reconocido que utilizo un pedazo del tema de este músico para su famosa canción “Thriller”, pero todo quedo arreglado con un previo acuerdo económico, el problema de ahora es que Jackson le permitió a Rihanna que usara en mismo fragmento en su canción “Please don’t stop the music”, sin previo permiso de Dibango.

Los representantes de Rihanna alegan que ella obtuvo el permiso de Michael Jackson sin saber que el no era el verdadero compositor.

Se sabe que los abogados de Dibango piden una cuantiosa suma por el plagio y además han solicitado que cualquier ingreso que genere esta canción queden congelados hasta que el juez dicte el fallo, se sabe que el tribunal dará su fallo el 17 de febrero. [Fuente|Estereofonica]

Así que a esperar para saber en que termina este pleito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada